35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
FECOOTRA celebró su Asamblea General Ordinaria

Las cooperativas nucleadas en nuestra institución se reunieron en una nueva jornada democrática para analizar la situación del sector, evaluar las acciones desarrolladas en el último año y definir acciones que permitan el fortalecimiento de las cooperativas de trabajo.

El sábado 29 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria N°30 de nuestra federación.  La misma contó con la presencia de más de 90 personas, en representación de las cooperativas de trabajo 29 de mayo, Bases, Caminos Cooperativos, Cielo Compartido, COGTAL, Contex, Cuidadores Domiciliarios, Chilavert, Eben Ezer, Eco Gualeguaychú, El Futuro, El Gaucho, El Nuevo Hogar, Coomuniccar, CoopArSi, Cooperar 7 de Mayo, Creando Conciencia, Galaxia, Gestionar, Grupo Alfa, Ingeniar, Kbrones, La Esquina, Los Mellis, Los Robles, Mecber, Prisma, Proyecto Factorial, Segma, Septiembre Textil, Solvetcon, Tenondé, Los del Serrucho y Suberplastic.

Dando inicio a la jornada, se realizó un minuto de silencio en recuerdo de los fundadores de nuestra federación que ya no están entre nosotros, Héctor “El Gallego” Garay y Nélida López.  Posteriormente, el presidente de nuestra federación tomó la palabra para destacar los logros que se habían obtenido en el sector cooperativo, más allá de la difícil situación económica del país. En este sentido, destacó el hecho de que por primera vez en la historia y con un fuerte apoyo de nuestra federación, se eligió como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional al presidente de COOPERAR, Ariel Guarco.

Después de la elección de los dos asambleístas que rubricarán el libro de actas, se pasó a dar lectura a la Memoria y el Balance General, explicando el estado financiero de la entidad y las actividades desarrolladas por cada una de las áreas que la integran, las representaciones nacionales e internacionales de la misma.

A continuación, se procedió a elegir a tres consejeros por mandato cumplido. La tesorería, continuará a cargo de Darío Mónaco de la Cooperativa CoopArSi, así como Carlos Leiggener, de la cooperativa Bases continuará en la Secretaría de Educación. Por su parte Julio Fuque de la Cooperativa Kbrones, quien hasta ahora fue vocal del consejo de administración, pasará a ser síndico suplente y la vocalía quedará a cargo de Fabián Veneciano, de la Cooperativa Grupo Alfa.

Tratando el último punto del orden del día, se dispuso que la cuota de sostenimiento de nuestra entidad tendrá un costo de $500 mensuales.

Para finalizar la jornada, todas las cooperativas presentes expusieron el estado de situación de sus empresas, coincidiendo todas ellas en la difícil situación que atraviesan por la apertura de importaciones, la baja en el consumo, la suba de tarifas y las escasa herramientas financieras para promover la producción nacional. En este sentido se consensuó la realización de un documento que plasme el estado de situación general de las cooperativas de trabajo que integran nuestra federación.

Desde FECOOTRA celebramos el encuentro con todxs lxs trabajadores asociados en cooperativas que participaron de esta jornada democrática, en la que se analizó la actualidad de las empresas cooperativas, así como también el estado de situación de nuestra institución; definiendo un nuevo consejo de administración y las estrategias que éste implementará para continuar defendiendo y fortaleciendo la producción y prestación servicios en manos cooperativas.

 

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados