Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Cooperativa de Trabajo Obrero Maximo Paz Ltda.-
Javascript is required to view this map.

La Cooperativa de Trabajo Obrera Máximo Paz Ltda, fue constituida por los ex empleados de GRANJA EDHLER S.A., empresa que actualmente tiene decretada su Quiebra. En una primera etapa la Cooperativa explotó la unidad industrial realizando tareas de faena para terceros mediante una posesión judicial con el correspondiente pago de un canon mensual, en ese entonces contaba con 54 socios. Por Resolución Judicial del 21 de febrero de 2001 le fue adjudicada la planta sita en el domicilio mencionado por compra de la planta realizada en subasta pública Durante el 2003 la Cooperativa de Trabajo depositó la totalidad de lo determinado por el Señor Juez interviniente en concepto de gastos de escrituración. Actualmente la escritura se encuentra en trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, próximo a salir a su nombre. Un año más tarde la Cooperativa concluyó el pago de la totalidad de la maquinaria de la planta. Actualmente solo le restan tres cuotas del pago de la nueva línea de frío adquirida hace 15 meses. Durante los últimos tres años, paralelamente al pago mencionado en d) y e) la Cooperativa se avocó a la reconversión de la planta adquiriendo maquinaria como la nueva peladora (un 50% subsidiado por el Ministerio del Trabajo-Programa de Ayuda a Proyectos Autogestionados), compresores, máquina de hielo, sistema de vuelco de efluentes, etc. llegando a duplicar su capacidad de faena. Actualmente la Cooperativa está en trámite de registro de marca y embolsado propio para comercializar directamente pollo eviscerado en el mercado local. Actualmente son 94 socios.

Productos y Servicios:

Peladero de aves

Contacto:

Suiza 551
Maximo Paz, Provincia de Buenos Aires 1812

Tel:

(0227) 4430919

E-Mail:

coopmxpaz@infovia.com.ar

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Mayo

  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Encuesta

¿Está de acuerdo con la derogación de la exención del pago de IIBB para las Cooperativas?:

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar