Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Se trata de "El Mejunje", empresa asociativa que podrá comercializar su producción de pizzería a través de la modalidad de “Food-Truck”.
Un emprendimiento gastronómico de Communitas logró la habilitación para su puesto de venta
El pasado lunes 10 de julio, la Municipalidad de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, anunció las primeras 18 habilitaciones para la instalación de "Food-Trucks", puestos de ventas callejeros móviles. Una de las empresas habilitadas es "El Mejunje", un emprendimiento gastronómico nacido de los espacios de integración y capacitación de la Cooperativa de Trabajo Communitas (entidad asociada a la FECOOTRA).
 
Esta habilitación se da en el marco de la ordenanza 9444/2015 del Concejo Deliberante de la municipalidad, modificatoria de la normativa que regula el ejercicio del comercio en la vía pública y espacios verdes e incorpora hoy la figura de los "food trucks". 
 
Communitas es una cooperativa abocada al tratamiento integral de las adicciones, la salud mental y la vulnerabilidad social. Está integrada por trabajadores de la salud, la educación, los medios y la cultura quienes abordan estas complejidades mediante la colaboración inter-disciplinaria y manteniendo siempre el objetivo de promover la inclusión social y los derechos humanos.
En el marco del trabajo llevado adelante por la cooperativa, se han generado emprendimientos comerciales integrados por los participantes de estos espacios, como "Cronopios" (la primera empresa cooperativa de técnicos escénicos del país) y "El Mejunje", el cual se dedica a la elaboración y comercialización de pizzas así como también al servicio de catering.
A partir de esta habilitación, las y los compañeros de El Mejunje podrán ahora ofrecer sus productos en las calles y otros espacios públicos de la Ciudad de Rosario.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a Communitas y a los participantes de sus talleres por su compromiso con el desarrollo de experiencias que permiten el crecimiento personal a partir del esfuerzo colectivo.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Julio

  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Encuesta

¿Que relación tiene Ud. con el cooperativismo
Soy asociado a una coop.
45%
Compro o uso servicios de una coop.
8%
Me interesa
43%
Ninguna
5%
Total de votos: 1632

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar