Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Este evento anual es organizado por el Movimiento Cooperativo de la ciudad con el apoyo de COOPERAR
Se realizó el 6° "Concurso Escolar Cooperativo" de la Ciudad de Las Flores
El pasado viernes 27 de octubre se llevó a cabo, en la sede del club Juventud Unida de Las Flores, la final de la 6° edición consecutiva del "Concurso Escolar Cooperativo", organizado por el Movimiento Cooperativo de Las Flores (espacio que nuclea al Banco Credicoop, la Cooperativa Eléctrica de la zona, la Cooperativa Apícola “El Reencuentro”, la Cooperativa de Trabajo Contex, Acofar y la Asociación Textil de la ciudad) con el apoyo de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y sus federaciones asociadas FECOOTRA, FACE, FECOFAR e IMFC.
 
En este encuentro definitorio participaron alumnos de los 5° año de las escuelas: Normal Arvis, Naturales, Sociales I y II; Instituto San Miguel: Sociales y Economía; Escuela Técnica: Electromecánica; Escuela Media 1: equipos A y B y Escuela Dante Alighieri 
Finalmente, luego de haber respondido satisfactoriamente todas las preguntas y pasado por la revisión de la Ley de cooperativas, la competencia se definió en un cuádruple empate, siendo finalistas Instituto San Miguel: Economía y Sociales; Escuela Media N° 1: equipo B y Dante Alighieri entre quienes repartieron el premio de $20.000. Es importante recordar que los alumnos de la Escuela Media N° 1 obtuvieron el premio en el primer certamen y la Dante lo obtiene por primera vez.
El jurado estuvo representado por Héctor Schiafino, en representación de Acofar; Martín Martino, del Banco Credicoop y Emiliano Paz, de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a las y los alumnos de las escuelas de Las Flores y celebramos la integración del movimiento cooperativo de Las Flores que hizo posible la continuada realización de este concurso que invita a los jóvenes a involucrarse en el mundo de la Economía Social y Solidaria.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Noviembre

  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Encuesta

¿Que relación tiene Ud. con el cooperativismo
Soy asociado a una coop.
45%
Compro o uso servicios de una coop.
8%
Me interesa
43%
Ninguna
5%
Total de votos: 1632

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar