Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Nuestras asociadas: Cooperativa de trabajo Cooptem Ltda.
Recuperando el trabajo con solidaridad
El 28 de Agosto de 2000 se formó la cooperativa con 15 socios ex empleados de la firma Templaria S.A.I.C. Luego del fallecimiento de uno de los titulares de dicha empresa hijo del titular fallecido cedió sus acciones a una consultora, que posteriormente vació la empresa. 
 
A partir de entonces los empleados se quedaron sin trabajo, con una planta que no contaba con servicios  por falta de pago, y con una deuda adquirida por 2.000.000 de dólares. 
Con el asesoramiento de Fecootra se logró expropiar el inmueble y la cooperativa comenzó a trabajar el 17 de Octubre de 2000, luego de obtener un préstamo de parte de los amigos y familiares de los trabajadores que les permitió pagar la luz y gracias a ello retomar sus actividades.
 
Con el paso de los meses se lograron recuperar clientes y proveedores con los que antiguamente se trabajaba, se recaudó dinero suficiente para la compra de maquinarias, negociación que se realizó en el mes de diciembre del año 2003 con la intermediación de Municipio de Avellaneda, cerrándose así la quiebra. 
 
Acto seguido iniciaron las negociaciones con el Banco Boston, el cual tenía embargada la propiedad y finalmente tras haber conseguido un préstamo en el Banco Credicoop, el 23 de Noviembre de 2004, se compró la propiedad.
 
La cooperativa se dedica  a la fabricación y neta de vidrio templado plano y curvo para automotores, cocinas y luminarias, vidrio templado de seguridad, doble vidrio hermético, vidrios arenados y satinados.
 
Durante este año lograron finalizar un proceso de normalización institucional, culminando en la reciente aprobación por parte del INAES de su reglamento interno; a la vez se encuentran proyectando para inicios del año próximo una serie de cursos sobre cooperativismo con el objetivo de que sus aspirantes ingresen a la cooperativa teniendo los recursos y herramientas necesarias para poder llevar adelante la gestión de la empresa.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Enero

  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Encuesta

¿Que relación tiene Ud. con el cooperativismo
Soy asociado a una coop.
45%
Compro o uso servicios de una coop.
8%
Me interesa
43%
Ninguna
5%
Total de votos: 1632

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar