Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la cooperativa y la Escuela Municipal de Teatro de Tandil.
ReCoopArte estrenó una nueva obra teatral
El pasado 27 de septiembre, en el marco de las actividades programadas por el Día Provincial Contra la Lucha de las Adicciones que se conmemora cada 23 de septiembre, la Cooperativa de Trabajo ReCoopArte (entidad asociada a la FECOOTRA) y el Proyecto Adolescentes de la Escuela Municipal de Teatro de Tandil presentaron en el centro cultural Florencio Constantino del Municipio de Bragado la obra de teatro “#Selfie”. La misma está realizada íntegramente por jóvenes que buscan hacer escuchar su voz a través del arte escénico.
Con más de 500 espectadores, la sala del centro cultural se vio colmada de jóvenes, alumnos de distintos establecimientos educativos, quienes acompañados de profesores y padres participaron de la puesta en escena de la obra.
 
En “#Selfie” se abordan temáticas como consumo de sustancias, redes sociales y demás. La obra llama a la reflexión acerca de las adicciones y la realidad que viven los adolescentes.
La obra ya ha recorrido Benito Juárez, González Chávez y Brown, y cuenta con el apoyo financiero de ReCoopArte, además del apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a las y los jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro de Tandil por este estreno y a la Cooperativa ReCoopArte por su incansable compromiso con la integración y el crecimiento personal y colectivo a través de las artes escénicas.
 
Fuente: Diario El Eco de Tandil
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Octubre

  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Encuesta

¿Que relación tiene Ud. con el cooperativismo
Soy asociado a una coop.
45%
Compro o uso servicios de una coop.
8%
Me interesa
43%
Ninguna
5%
Total de votos: 1632

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar