Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Nuestras asociadas: Cooperativa de Trabajo Galaxia Ltda.

La Cooperativa de Trabajo Galaxia Ltda., ubicada en la localidad de Florencio Varela, surgió como respuesta a la quiebra de la anterior empresa (Bellina S.A.) decretada a fines de diciembre de 2001. Tratando de revertir el desenlace al que enfrentaban los trabajadores, decidieron conformarse como cooperativa en el año 2002.

 

Galaxia es una fábrica metalúrgica que cuenta con dos líneas productivas: la línea hogar y la línea refrigeración. Entre ambas líneas producen artículos para baños, cocinas e industrias; como campanas de cocina, extractores de aire, aspiradores, purificadores, toalleros, motores, forzadores y turbinas. Además incorporaron dos líneas de aberturas de aluminio: la Línea Herrero y la Línea Módena.

 

Para poder llevar adelante estos trabajos, la cooperativa cuenta con varios sectores entre los que se destacan una planta de desengrase y pintura, fundición de aluminio, bobinado automático de motores, ingeniería  de diseño, etc.

Desde el comienzo de su actividad económica la cooperativa mantuvo un constante crecimiento ya que sus trabajadores siempre se esforzaron para generar productos eficientes para el mercado, invirtiendo constantemente en innovación tecnológica.

 

En la actualidad la cooperativa cuenta con más de 45 asociados, que continúan generando nuevos proyectos para  aumentar su oferta productiva y mantenerse activos en el mercado comercial. Además continúan apostando a la formación en oficios e implementan desde hace varios años un sistema de pasantías para jóvenes de la Escuela Técnica N° 1 de Florencio Varela; muchos de los cuales culminado el período de dos años de formación, se incorporan como asociados.

 

Este año a su vez, enfrentaran un nuevo desafío productivo ya que están trabajando para comenzar con la producción de anafes. El proyecto que vienen desarrollando desde 2017 incluye una inversión de dos millones cuatrocientos mil pesos, que se utilizaran para comprar  una grabadora láser, crear las nuevas líneas de trabajo para producir anafes, realizar matrices y comprar materia prima.

 

El 60% de dicho monto estará financiado por el Proyecto Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del 40% restante más los costos inflacionarios se hará cargo la cooperativa.

 

Galaxia se ha convertido a lo largo de estos 16 años de historia en una empresa en constante crecimiento, que se capitaliza e invierte en su desarrollo tecnológico, entendiendo que no sólo es esta la forma de mantenerse activos en el mercado comercial sino también es la forma de desarrollarse y consolidarse como empresa competitiva.

 

Área de Comunicación

FECOOTRA

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Febrero

  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 

Encuesta

¿Que relación tiene Ud. con el cooperativismo
Soy asociado a una coop.
45%
Compro o uso servicios de una coop.
8%
Me interesa
43%
Ninguna
5%
Total de votos: 1632

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar