Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Esta masiva exposición se realizó el 1° de julio en ocasión del Día Internacional del Cooperativismo.
El pasado sábado 1 de julio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad santafesina de Rosario la primera Exposición del Movimiento Cooperativo Santafesino - ExpoCoop 2017. FECOOTRA participó de este encuentro a través de la presencia de su presidente, Cristian Horton y de la instalación de un stand institucional en el cual se difundió información sobre la historia y el trabajo de la federación.
 
Este masivo evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el expreso objetivo de aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz. Además, los asistentes pudieron conocer los servicios y bienes que ofrecen las cooperativas santafesinas y participar de conferencias de especialistas y referentes del movimiento como así también de “Rondas de Vinculación Comercial”. 
En este marco, Cristian Horton participó del panel sobre "Deberes y Derechos de los Trabajadores Autogestionados" junto a Edith Encinas (ACTRA), Dr. Francisco Iturraspe (Investigador CONICET y Docente de la UNR), Dr. Mario Schujmann (Co-Director de la MAEES y Docente de la UNR) bajo la moderación de Joaquín Blanco, Diputado de la Provincia de Santa Fe.
 
El gobernador Miguel Lifschitz, junto al Ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó la apertura de la exposición destacando la "fuerte presencia del cooperativismos en la economía y la vida social de Santa Fe, que en la provincia cuenta con una larga historia, y no es casualidad que la ciudad de Sunchales sea la Capital del Cooperativismo y la del Mutualismo sea Rosario". 
"Los teóricos del capitalismo nos han convencido de que las empresas solo tienen que ser privadas, que se movilizan solo por los interés del lucro. Sin embargo, la realidad ha demostrado otra cosa, que hay otras formas de organizarse, con el objetivo de la solidaridad y la ayuda mutua, y de esa manera es posible participar activamente de la economía", finalizó el dirigente socialista.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina celebramos la decisión del gobierno provincial de generar este espacio de difusión del trabajo que las cooperativas llevan a cabo y su aporte a la productividad de la Provincia de Santa Fe y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
 
Fuentes: Prensa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Diario "Uno" de Santa Fe.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Diciembre

  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Encuesta

¿Que relación tiene Ud. con el cooperativismo
Soy asociado a una coop.
45%
Compro o uso servicios de una coop.
8%
Me interesa
43%
Ninguna
5%
Total de votos: 1632

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar