Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Durante el encuentro se presentó la nueva línea de crédito orientada específicamente a cooperativas de trabajo.
 
El pasado viernes 6 de octubre, referentes de la FECOOTRA participaron de una reunión de trabajo organizada por la Comisión Nacional de Microcréditos - CONAMI para aquellas entidades que ya son o tienen posibilidades de constituirse en organizaciones ejecutoras de dicho tipo de préstamos. La federación estuvo representada en esta reunión, realizada en la sede de CONAMI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su Coordinador Gerente, Dr. Manuel María de Arrieta y por el Responsable del Área Financiera, Federico Sage. Por la CONAMI participaron su director Julián Costabile y las asesoras técnicas, Daniela Luz Clara y Flavia Sus y por el Equipo "Compre Social", su Secretario, Santiago Sueiro.
 
El encuentro tuvo como finalidad avanzar en una nueva apuesta llevada adelante por CONAMI que tiene que ver con las mesofinanzas, una línea de créditos que tenderá beneficiar a una nueva población objetivo, las cooperativas de trabajo, quienes en la mayoría de los casos estaban excluidas del anterior programa por los montos de los créditos que ahora se verán sensiblemente incrementados permitiendo a las cooperativas de trabajo financiarse a tasas accesibles.
 
Durante la exposición de los funcionarios Costabile y Sueiro se pudo apreciar un alto compromiso en enfocar los créditos a proyectos productivos que puedan permitir a las cooperativas convertirse en proveedoras del estado a través del Compre Social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo, creando así un sistema virtuoso de financiación.
 
La FECOOTRA estará firmando la semana entrante el convenio para acceder a la nueva línea de financiamiento con lo cual se proyecta para fines de éste año estar acercando a las asociadas ésta nueva línea de ayuda financiera.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina recibimos con mucho beneplácito la nueva línea y creemos que es una decisión estratégica por parte de CONAMI que redundará en crecimiento de las cooperativas y creación de nuevos puestos de trabajo, a la vez agradecemos al Ministerio el trabajo que realizan en pos del afianzamiento de las cooperativas industriales y de producción, creando una economía social cada vez más presente en el quehacer nacional.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
 

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Octubre

  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Encuesta

¿Que relación tiene Ud. con el cooperativismo
Soy asociado a una coop.
45%
Compro o uso servicios de una coop.
8%
Me interesa
43%
Ninguna
5%
Total de votos: 1632

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar