Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

A través de este convenio se profundizara la colaboración entre el ACCEL y la asociación, en la integración social y laboral de los internos de las cárceles bonaerenses.
FECOOTRA firmó un convenio con la Asociación Civil "Cambio de Paso"
El pasado viernes 7 de julio, en el marco de la jornada realizada en la sede de la Cooperativa Reciclando Conciencia en Pinamar, la FECOOTRA y su Área de Cooperativismo en Contextos de Encierro y Liberados (ACCEL) firmaron un convenio de cooperación con la Asociación Civil "Cambio de Paso" con el objetivo de profundizar la colaboración en el trabajo conjunto dentro y fuera de las unidades penales de la Provincia de Buenos Aires.
La firma del convenio estuvo a cargo de Claudio Decundo, Secretario del Consejo de Administración de la FECOOTRA y del Dr. Esteban Ignacio Viñas, Juez Penal y Profesor Universitario quien desempeña el cargo de Presidente de la asociación.
 
La Asociación Civil "Cambio de Paso" es una organización sin fines de lucro que procura dar una respuesta concreta frente a la necesidad de integración de los internos de las unidades penales de la provincia implementando medidas de integración social basadas en la educación, el respeto por las normas, la cultura del trabajo y la solidaridad. El eje principal del trabajo de esta asociación es la introducción del rugby como herramienta educativa de valores y virtudes humanas y la capacitación de oficios y trabajos, aplicados en 2 frentes: las cárceles y los barrios y/o zonas carenciadas.
 
Por su parte, en el marco del Programa "Promoción de Cooperativas para Personas Privadas de su Libertad y Liberados" que lleva adelante la federación con la colaboración de la Subsecretaría de Acción Cooperativa del Ministerio Provincial de la Producción y del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires), el ACCEL viene trabajando junto a la asociación civil en el dictado de talleres de capacitación en cooperativismo y en la asistencia a grupos pre-cooperativos en su proceso de conformación como empresa social.
 
A través de este convenio, tal como lo indica su cláusula primera, se buscará "replicar estas instancias y desarrollar nuevas actividades conjuntas y coordinadas a través de la promoción de cursos, capacitaciones, talleres y prácticas productivas concretas que permitan simultáneamente reforzar los espacios y experiencias cooperativas."
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina celebramos este avance en la colaboración entre el ACCEL y "Cambio de Paso", el cual permitirá multiplicar los espacios de formación, acompañamiento e inclusión de los compañeros que se encuentran en contextos de encierro.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Septiembre

  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Encuesta

¿Que relación tiene Ud. con el cooperativismo
Soy asociado a una coop.
45%
Compro o uso servicios de una coop.
8%
Me interesa
43%
Ninguna
5%
Total de votos: 1632

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar