Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

El ciclo se realiza en el marco del trabajo llevado adelante junto a la Asociación Civil “Cambio de Paso” para la reinserción social y laboral de los internos.
El ACCEL inició su Taller de Capacitación en la Unidad Penal de Batán
El pasado jueves 3 de agosto el Área de Cooperativismo en Contextos de Encierro y Liberados de la FECOOTRA (ACCEL) realizó el acto de apertura del "Taller de Capacitación para Emprendimientos Asociativos" en las instalaciones de la Pastoral Penitenciaria de la Unidad Penal N° 15 de Batán - Mar del Plata. 
Este espacio surge del trabajo que el ACCEL realiza junto a la Asociación Civil "Cambio de Paso" y el Patronato de Liberados, que tiene como objetivo principal promocionar y asistir la generación de emprendimientos colectivos y brindar, a través de cursos de capacitación, herramientas que puedan crear una fuente laboral con una perspectiva asociativa durante el cumplimiento de la condena y luego, con la recuperación de la libertad, facilitar la reinserción en el mercado laboral.
 
El acto de apertura contó con la presencia del Director Provincial de Registro y Fiscalización de la Subsecretaría de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Nogués, del Juez de Ejecución Penal Dr. Esteban Viñas, en representación de "Cambio de Paso", Darío Mónaco en representación del Consejo de Administración de la FECOOTRA, miembros de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Mar del Plata, Germán Krombauer, del equipo del ACCEL y sus referentes institucionales de la Cooperativa Kbrones, Julio Fuque y Marcelo Vargas.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina celebramos el trabajo llevado adelante por los compañeros del área y de Kbrones y felicitamos a los internos de la U.P. de Batán por el compromiso con la construcción de su futuro a través del trabajo colectivo y solidario.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Octubre

  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Encuesta

¿Que relación tiene Ud. con el cooperativismo
Soy asociado a una coop.
45%
Compro o uso servicios de una coop.
8%
Me interesa
43%
Ninguna
5%
Total de votos: 1632

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar