Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Este nuevo espacio surge a partir de un convenio firmado entre la cooperativa y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Communitas brindará un nuevo servicio de asistencia en adicciones
Durante la semana pasada, la presidenta de la Cooperativa de Trabajo "Communitas" (entidad asociada a la FECOOTRA a través de su Seccional Santa Fe), Camila Bettanin, firmó un convenio con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la presidenta de APRECOD, Cecilia Nieto, para la puesta en marcha de una nueva Casa Terapéutica Productiva, la cual proveerá un espacio de contención y ayuda mutua para quienes sufren de adicciones.
 
"Inauguramos este modelo de asistencia en la zona sur de la ciudad en el 2014 y ahora abriremos las puertas en la zona centro para poder llegar a más personas” puntualizó Bettanin.
La presidenta de la entidad destacó que “hay logros que hacen que hoy estemos asumiendo este compromiso y mucho trabajo por delante” y puntualizó que “el modelo cooperativo tiene mucho que aportar en este campo y estamos convencidos de eso”.
“Además de fortalecer la red pública, la firma de este convenio garantiza una atención exclusiva de lunes a lunes” destacó la titular del Grupo Cooperativo Communitas. "La articulación Cooperativa-Estado es una forma de dar mejores respuestas a las demandas actuales” concluyó Bettanin.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a las y los compañeros de Communitas por este importante logro y por el trabajo que realizan día a día por la inclusión de grupos tradicionalmente marginados a través de los principios y valores del modelo cooperativo.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Diciembre

  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Encuesta

¿Que relación tiene Ud. con el cooperativismo
Soy asociado a una coop.
45%
Compro o uso servicios de una coop.
8%
Me interesa
43%
Ninguna
5%
Total de votos: 1632

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar