Construyendo alianzas y estrategias con el movimiento obrero organizado, las pymes, el Estado y el resto de la economía social, para juntos crear un modelo productivo basado en el desarrollo e integración de las personas | Instalando la problemática de sector en todos los ámbitos posibles. | Trabajando conjuntamente para lograr la Ley propia de Cooperativas de Trabajo. | Construyendo un Fondo Compensatorio de Jubilaciones y Pensiones. | Aportando a la educación cooperativa desde la niñez. | Trabajando las problemáticas de género. | Generando espacios multidisciplinarios de jóvenes profesionales de asesoramiento a las cooperativas. | Consolidando Redes Asociativas de producción, consumo, servicios para lograr la integración cooperativa. | Construyendo el camino para conformar la Unión de Federaciones de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

FECOOTRA y Reciclando Conciencia realizarán una jornada en ocasión del Día Mundial del Cooperativismo.
“La empresa cooperativa: para que nadie se quede atrás”
El próximo viernes 7 de julio, FECOOTRA y la Cooperativa de Trabajo Reciclando Conciencia (entidad asociada a la federación a través de su Red Nacional de Recicladores), con el aval de la Municipalidad de Pinamar, realizarán una jornada en ocasión de la celebración del Día Mundial del Cooperativismo bajo el lema “La empresa cooperativa: para que nadie se quede atrás". La actividad, que comenzará a las 10:30 horas, se llevará a cabo en la sede de la cooperativa (Calle Intermédanos y Bunge, Ciudad de Pinamar).
 
La jornada contará con las palabras de bienvenida, a cargo de Carlos Méndez de la Cooperativa Reciclando Conciencia y, posteriormente, se dara inicio a un primer panel en el que se expondrán experiencias de inserción social a través de cooperativas sustentables. Del mismo participarán, 
la Cooperativa de Trabajo Cuidadores de Mar del Plata, la Cooperativa de Trabajo Kbrones y la Cooperativa Creando Conciencia. Posteriormente se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración entre FECOOTRA y la Asociación Civil Cambio de Paso para la implementación del Programa Cooperativismo en contextos de Encierro y Liberados.
 
El segundo panel, estará dirigido a mostrar la articulación entre el  Estado y Cooperativas. En el mismo participarán el Presidente de FECOOTRA, Cristian Horton; el Intendente de Pinamar, Martín Yeza;  el Subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zaballa; el Subsecretario de Economía Popular - Dirección Nacional de Fomento de la Producción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Sr. Nicolás Meyer y el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación: Sr. Matías Kelly. Para finalizar la jornada, se realizará una  recorrida por la Planta de la Cooperativa Reciclando Conciencia.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina invitamos a todos aquellos interesados a acercarse el próximo viernes a la sede de Reciclando Conciencia a compartir esta jornada con las y los compañeros de la cooperativa.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido

Calendario Cooperativo

«  

Noviembre

  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Encuesta

¿Que relación tiene Ud. con el cooperativismo
Soy asociado a una coop.
45%
Compro o uso servicios de una coop.
8%
Me interesa
43%
Ninguna
5%
Total de votos: 1632

FECOOTRA: Calle 55 # 680 | La Plata | Buenos Aires | Argentina Telefax : (+054) 0221 427-2119 | Email: info@fecootra.org.ar