35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
14/8/2018
Las Flores organiza una nueva edición del Concurso Escolar Cooperativo

La Cooperativa de Trabajo Contex participa de su organización y representa a nuestra institución.

El Movimiento Cooperativo de Las Flores dará inicio en el mes de agosto a las actividades comprendidas en el Concurso Escolar Cooperativo, que se desarrolla por 7ma vez en dicha ciudad bonaerense. El mismo está destinado a los alumnos de 5to año del secundario de las escuelas de Las Flores y tiene por objetivo la promoción del cooperativismo, en cumplimiento de las leyes de educación a nivel provincial y nacional.

En esta oportunidad, los organizadores del concurso modificaron la metodología del mismo y este año constará de tres etapas que serán de cumplimiento obligatorio y se puntuarán por separado. La primer etapa consta de la realización de 4 talleres y un juego cooperativo;  la segunda  etapa, de una representación teatral de un tema cooperativo por parte de los alumnos y, la tercera etapa, de un certamen de preguntas y respuestas sobre cinco categorías diferentes: 1) Identidad de las Cooperativas; 2) Estructura Orgánica de las Cooperativas; 3) Historia y Tipos de Cooperativas en Argentina y el Mundo; 4) Cooperativismo en Las Flores. 5) Entidades de segundo y tercer grado, Federaciones y Confederaciones.

Durante el mes de agosto los 12 cursos participantes deberán llevar cabo la primer etapa  y a su vez, los alumnos tendrán que comenzar a preparar las obras teatrales, que obtendrán distinto puntaje de acuerdo a su nivel de participación. En el mes de octubre, finalmente, se llevará a cabo la instancia final en donde los concursantes responderán ante un jurado competente, preguntas referidas al sector, para poder alcanzar el primer puesto y con ello el premio de $20.000.

En este marco, la Cooperativa de Trabajo Contex  dará una charla presentando la historia y  experiencia de su empresa, así como también difundirá lo realizado por nuestra federación en nuestros 30 años de historia.

La finalidad del concurso es que los alumnos participen de las distintas actividades que promueven los principios del cooperativismo, de modo que profundicen sus conocimientos sobre el movimiento y a la vez puedan organizar o promover en sus ámbitos de estudios la forma de cooperativa escolar.

Desde FECOOTRA celebramos esta nueva edición del concurso y esperamos que cada vez sean más las regiones que repliquen esta actividad, que  promueve el modelo cooperativo y les permite a los jóvenes conocer un modelo económico social y solidario.

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados