35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
8/8/2018
CONARCOOP se asoció a COOPERAR

Con 10 federaciones asociadas, CONARCOOP continúa integrando espacios de construcción política, económica y social.

El pasado 27 de julio, durante la reunión de consejo realizada después de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), se aprobó la asociación de la Confederación  Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP). La misma está presidida por FECOOTRA y representa a cooperativas federadas industriales, de servicios y de producción de todo el país, que son las generadoras de puestos de trabajo y requieren a su vez un proyecto político y económico que articule esfuerzos para hacer empresas más competitivas, asociadas y fortalecidas en la integración.

CONARCOOP está integrada por la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA),  la Red Gráfica Bonaerense; la  Federación de Organizaciones de Productores de Alimentos (FOPAL);  la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP), la Cooperativas de Trabajo Federadas del Sur de Córdoba (CTF),  la Federación de Cooperativas de Santiago del Estero (FEDCOOP), la Federación de Cooperativas de Vivienda, Crédito y Consumo de Jujuy (FECOVIJUY), la Federación de Cooperativas Unidas (FCU), la Federación de Trabajadores Cooperativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FETRACOOP) y la Federación de Cooperativas Productoras de Alimentos de Misiones (FECOOPAM).

La misma se propone trabajar en cuatro ejes estratégicos: la consolidación de empresas cooperativas; la asociatividad entre cooperativas; el desarrollo de alianzas con distintos sectores de la producción y el trabajo; y el desarrollo local y regional, como forma de construir economía y mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

El presidente de la confederación, Cristian Horton, destacó el acompañamiento de COOPERAR y aseguró: “desde que comenzamos a dar nuestros primeros pasos en la constitución de CONARCOOP, en el 2015, COOPERAR nos apoyó y nos impulsó a integrarnos en una entidad que nos representara. Esta asociación que hoy formalizamos es un paso más en este proceso de integración que necesitamos para conseguir que el movimiento cooperativo se consolide a nivel nacional e internacional”.

Desde FECOOTRA celebramos este proceso que impulsamos desde sus inicios, buscando una organización sectorial que representara nuestros intereses y el de otras organizaciones cooperativas industriales y productivas.

Área de Comunicación

FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados