35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
21/6/2018
Cooperativas de Necochea y Quequén celebrarán el Día Internacional de las Cooperativas

 “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación” es el lema elegido por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)  para este 2018.

Como cada año, el primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas. El próximo 7 de Julio, bajo el lema  “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación” se realizarán  distintas actividades que tendrán por objetivo reflexionar y visibilizar los principios y valores del movimiento cooperativo, sus particularidades y aportes para contribuir a cambios económicos, políticos y culturales.

 

En ese marco, las cooperativas de Necochea y Quequén, se suman a la celebración y realizarán un encuentro en el que desarrollarán distintas actividades. La jornada tendrá inicio a las 11 hs en Av. 59 y calle 54 de la ciudad de Necochea, en donde se daran unas palábras frente al Monumento Cooperativo “Arbol”. Posteriormente en el espacio Cultural La carpa, ubicado en 4 y 91, se realizará un almuerzo cooperativo a partir de las 12.30 hs; un conversatorio  y taller sobre “Cooperativas, una forma de hacer” a partir de las 14 hs; y para el cierre de la jornada se presentará la obra tetral “Tiempo de Viajar”. La jornada contará con el acompañamiento de José Orbaiceta, Miembro del directorio del INAES en representación de las cooperativas.

En el mensaje  por el Día internacional de las Cooperativas 2018, la ACI explica  sobre su lema que: “Las sociedades sostenibles son aquellas que reflejan los límites ambientales, sociales y económicos del crecimiento. Por su propia naturaleza, las cooperativas juegan un triple papel: como actores económicos crean oportunidades de empleo, medios de vida y generación de ingresos; como empresas con objetivos sociales y centradas en las personas, contribuyen a la equidad y la justicia social; como instituciones democráticas, son controladas por sus miembros y desempeñan un papel de liderazgo en la sociedad y las comunidades locales”.

Desde FECOOTRA y todas sus asociadas, continuaremos trabajando para consolidar cada vez más empresas de trabajo asociado y a su vez impulsar la constitución de nuevas cooperativas que colaboren con esta transformación económica, política y social.

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados